viernes, 15 de mayo de 2015

La mayor historia de rivalidad de la NBA: Bird y 'Magic'

Fuente:animals-pics.com

Salt Lake City, 26 de marzo de 1979. Momento en que comenzaba uno de los más bellos duelos que recuerda el deporte. Una maravillosa lucha de poder que jamás el baloncesto podrá olvidar.

Earvin Johnson (Lansing, Michigan 14 de agosto 1959) había crecido en una familia pobre con seis hermanas y tres hermanos. El joven Earvin tenía la capacidad de aislarse tras un balón de basket, tras el cual forjaba su sueño. Para ello madrugaba cada mañana para poder jugar al basket antes de acudir al colegio. La alegría y sonrisa de aquel niño negro jamás le abandonó y poco a poco todo su talento no pasaba desapercibido.

Para Larry Joe Bird (Indiana, 7 de diciembre 1956), los inicios no fueron mejores que los de Earvin. De infancia turbulenta, las dificultades económicas sacudían su hogar día tras día. Su padre, Joe, alcohólico. Su madre difícilmente podía sostener a la familia. Así fue como el pequeño Larry se “escondió” tras un balón de basket. El baloncesto le dió a Larry el cobijo que necesitaba.

Los inicios del joven Earvin como baloncestista fueron formidables. Pronto destacaría en su instituto. Su liderazgo llevó a su High School a ser campeón. “Magic”, como ya era apodado, fue campeón estatal con balance de 27 victorias y una única derrota.

Por su parte, el joven Larry, más lejos de los focos mediáticos, se convertiría en el máximo anotador de la historia del instituto Springs Valley.

Ambos protagonistas llegarían paralelamente a su etapa universitaria con una amor en común: el baloncesto.

Larry llega a la Universidad de Indiana en 1976, un año antes había perdido a su padre por suicidio. Esta universidad contaba con el programa de baloncesto de mayor nivel del estado, dirigido por el mítico Babby Knight. Larry no es capaz de asumir el salto del su pueblo natal a tan prestigiosa Universidad. Esto le lleva a regresar a su pueblo y volver a comenzar de cero. Desde la más modesta Universidad de Indiana State llegaría a lo más alto. Ahí, Larry Bird mostraría su inmenso talento, su visión de juego. El rubio blanquecino de depurada técnica sorprendió a propios y extraños. No pasa desapercibido para los Celtics que lo eligen en 6ª posición del draft de 1978, que muy a pesar de los de Boston, ven cómo Bird decide aplazar un año su incorporación a la NBA para cursar el cuarto curso en su universidad.

Magic” Johnson había llegado a la Universidad estatal de Michigan. Una Universidad que no destacaba por ser de las que mejor programas deportivos disponía. De hecho, llevaban 19 años sin competir por el NCAA. Esto lo cambió la llegaba de “Magic”.

Salt Lake City, 26 de marzo de 1979. La gran final de la NCAA que enfrentaba a la Universidad de Indiana State y la Universidad de Michigan State. Indiana State llegaba a la cita invicta, guiados por un “campesino” genial y fantástico de nombre Larry Bird. Los Spartans de Michigan iluminados por un joven virtuoso al que llamaban “Magic” Johnson.

Michigan State 75 – Indiana State 64



“No jugué nada bien. Era el partido más importante de mi vida y la peor derrota de mi carrera”

Larry Bird

Ese día el mundo descubrió a “Magic” Jonhson. Ese mismo año, Jonhson sería el primer drafteado por los Lakers. Ese mismo año, Bird se iría a Boston.



Ese mismo año, en aquella final del 26 de marzo, dos rivales se enfrentaban por primera vez. Némesis el uno del otro. Geniales paralelamente harían de su duelo el mayor espectáculo de la NBA durante años. Lakers Vs. Celtics, Magic” Vs. Bird, son historia eterna del deporte. Una historia que forjó un rivalidad y sobretodo una eterna amistad.

Escrito por @oscargomesende

0 comentarios:

Publicar un comentario